miércoles, 5 de noviembre de 2014

Plataforma educativa

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martes, 4 de noviembre de 2014

Las características más importantes de una web

Las empresas obvian un aspecto fundamental como es la parte del diseño y las características que su sitio web debe cumplir para ser totalmente funcional.
Por ejemplo, en el caso de un contenido de calidad, este puede quedar desmejorado debido a un diseño poco atractivo. O también, la falta de interactividad y animación en una web, puede generar abandonos si el texto de la web es demasiado intenso y monótono.
Hemos decidido dedicar este post, a citar una serie de características que consideramos de vital importancia a la hora de desarrollar un sitio web:
1. Contenidos de utilidad.
La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.
2. Debe ser intuitivo.
Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su objetivo. Además, evita abandonos en tu página web.
3. Diseño atractivo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener en cuenta el contenido.
Por lo cual un buen diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.
4. Contenido bien estructurado.
Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que mantendrá a tu usuario conectado.
Recuerda que una información siempre debe ser concisa y sencilla.
5. Importancia de la velocidad de la web.
Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos, nuestro tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que esperar.
El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos usuarios abandonarán la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque su contenido pueda resultarles de utilidad.
6. Información de contacto.
Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto, teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con nostros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.
7. Difusión del sitio web...
Hay muchas empresas que piensan que con tener una web ya está todo el trabajo hecho. Pues no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo que hacer para darnos a conocer a nuevos usuarios.
En primer lugar, si tu sitio es nuevo es muy dificil aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás que pensar en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu página web, con los términos mas apropiados e ir aumentandolos según los resultados que vayas obteniendo.
En segundo lugar, es importante ir actualizando periódicamente los contenidos de la web, e ir ampliando poco a poco las secciones de la misma. Es muy importante contar con un blog en el que ir informando a los usuarios de noticias y novedades que puedan resultarles de interés.
Por último, es conveniente difundir tu web a través de todas las comunidades de temática similar a tu web, para conseguir llegar a usuarios a los que realmente interese tu contenido y así lograr, poco a poco, que los mismos usuarios participen activamente en la difusión de tu website.
Claro que todo esto está muy bien pero... mientras tanto ¿qué hago? ¿espero años?
Difundir un sitio web es una tarea que requiere tiempo y dedicación, si bien, si no corre prisa llegar a usuarios que puedan ser potenciales clientes para nuestro negocio, existen soluciones que nos pueden ayudar a conseguir clientes mediante una inversión en anuncios patrocinados en buscadores, mientras trabajamos día a día con la difusión de nuestra web. Una de estas herramientas de gran utilidad es Google Adwords. Esta herramienta permitirá anunciar nuestro sitio web en los primeros puestos del famoso buscador, pujando un coste por clic en nuestros anuncios
Para obtener buenos resultados en una campaña de adwords, es necesario optimizar muy bien nuestras campañas y tener conocimientos avanzados sobre esta herramienta, si no los tenemos, es posible que nuestra inversión fracase o salga excesivamente cara. En nuestra empresa, contamos con un departamento especializado en gestión de campañas de Google Adwords, así que si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos lo mejor posible
Otro medio importante para llegar aun importante número de clientes potenciales es introducirnos en el mundo de las redes sociales, o social media marketing en aplicaciones web como Facebook, Twitter, Linkeding o Google+.
Estas redes sociales son muy importantes y refuerzan todo lo que concierne a tu web, mejoran tu posicionamiento, ofrecen nuevas vías de comunicación y una fácil difusión de contenidos, noticias, productos o servicios.
En otro post os escribiremos nuestras experiencias con estas redes sociales y como utilizarlas.
Y, hasta entonces... Os deseamos a todos que paséis un buen día, y que sea productivo con vuestros websites!

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Página web corporativa - Artículo 173 LSC

El Real Decreto-Ley 13/2010, de 13 de diciembre modifica el artículo 173 de la Ley de Sociedades de Capital respecto a la forma de convocatoria de las Juntas Generales.
La norma es de Derecho necesario; es decir, todas las sociedades anónimas con página web (algunos tratadistas interpretan que también las sociedades de responsabilidad limitada) deben publicar la convocatoria a junta general, y las convocatorias a junta extraordinaria, en su página web.
Artículo 6. Reducción de cargas administrativas en los actos societarios.
Con el objeto de reducir cargas administrativas vinculadas a actos societarios, se modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, de la siguiente forma:
Dos. Se modifica el artículo 173 que queda redactado en los siguientes términos:
«Artículo 173. Forma de la convocatoria.
1. La junta general será convocada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la sociedad o, en el caso de que no exista, en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia en que esté situado el domicilio social.
2. Los estatutos de las sociedades de responsabilidad limitada podrán establecer, en sustitución del sistema anterior, que la convocatoria se realice mediante anuncio publicado en la página web de la sociedad o, en el caso de que no exista, en un determinado diario de circulación en el término municipal en que esté situado el domicilio social, o por cualquier procedimiento de comunicación, individual y escrita, que asegure la recepción del anuncio por todos los socios en el domicilio designado al efecto o en el que conste en el Libro-registro de socios. En caso de socios que residan en el extranjero, los estatutos podrán prever que sólo serán individualmente convocados si hubieran designado un lugar del territorio nacional para notificaciones.»
En definitiva, se ha de convocar la Junta General a través de anuncio insertado en la página web siempre que los estatutos sociales no establezcan una forma distinta de convocatoria y que la página web, además de cumplir los requisitos exigidos en la LSC, haya sido creada como página web corporativa en la forma y con la publicidad antes indicada. Si no se ha creado como tal, y salvo que los estatutos establezcan otra forma de convocatoria, deberá convocarse mediante anuncio en el BORME y en un diario por lo que la convocatoria a través de la web supone un relevante ahorro de costes para las sociedades respecto al sistema tradicional.
Por lo tanto, y como conclusión, podemos indicar que ante una situación como la actual, las sociedades deberían valorar la creación de la página web con carácter corporativo con la finalidad de reducir los costes y facilitar los trámites de este tipo de formalidades

Web 3.0

Para llegar a la web 3.0, como supondréis hemos de haber pasado por el escalón 1.0 y 2.0, los cuales conocemos. ¿Pero que nos ofrece el famoso y hablado 3.0?
Bueno hablemos un poco antes de los dos primeros.
El 1.0 fue el inicio de internet, quién no recuerda ese fantástico ruido que hacía nuestro modem antes de conectarse, el miedo a que llamase tu tía para hablar con tu madre y se te desconectase el internet, mientras te bajabas tu canción favorita desde el Kazaa sintiéndote por encima de la ley, o esas tarifas planas que anunciaba un hombre con el pelo blanco alborotado que te gritaba what you wannadoooo!!!
Gracias 1.0 por desaparecer y dejar camino al 2.0, con su libre intercambio de información, y olvidarnos del solo lectura, aunque todo sea dicho, sin el 1.0 jamás hubiera aparecido lo que considero la mayor biblioteca del mundo denominada “www” aplastando a los grandes gurús que decían que el internet no cuajaría ya que la gente dejaría de leer, ahora es el momento de decir GRACIAS 1.0 por aparecer, y contradecirles y contradecirme.
Entonces llegó el 2.0, y cuando tú me preguntabas yo te respondía, cosa que por lo que parece no está todavía integrado en todos los medios. Os pongo un ejemplo: ¿Consideráis comunicación 2.0, la comparecencia de nuestro presidente Mariano Rajoy el sábado día 2 de Febrero para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas?
¡Claro que no! La comunicación 2.0 es una acción básica de pregunta respuesta, la base de las redes sociales, intercambio de información y de opiniones, lo que ha hecho que la red crezca de una forma desorbitada, o es que ¿alguno de nosotros podemos pasar una semana sin comunicarnos de alguna de las maneras en un ámbito personal o profesional?
¿Y qué es la web 3.0? ¿La necesitamos?
La web 3.0 está considerada y descrita como la web semántica.
¿Esto qué significa? Significa la mejora de la máquina ante la lectura web, una facilidad de comprensión por el software, que supondrá una rapidez de búsqueda de información, pero no solo esto, sino también la incorporación de una realidad virtual en la web, acción integrada y explotada por los videojuegos, en la que poder interactuar de una forma real con la web conviviendo con ella, ya que no quedará solo en tu pantalla del ordenador o en la de tu dispositivo móvil o tablet, sino que aumentará hasta tu propio hogar o tu ropa, la llamada INTELIGENCIA ARTIFICIAL, temida a la par que buscada, y clarísimamente estudiada y aplicada.
Entonces, ¿la web 3.0 es un avance? Sin lugar a dudas, y no solo un avance, sino el presente que no el futuro, así que aprende a convivir con ella y a sacarle el máximo partido para tu vida personal y laboral.
¡Gran día en la red y fuera de ella!

AISTI España SL

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Las 10 grandes novedades de Google (y contra quién van a ir)

El aluvión de novedades lanzadas en el primer día de la conferencia I/O de Google se resumen en torno a un vehículo, la red social Google+, de momento, un enano frente a la pujanza de Facebook o de Twitter. Sin el crecimiento de su red no triunfará en otros sectores en donde no quiere quedar al margen, como son música, videojuegos o pagos.
Google+ es la puerta de entrada a su universo. Es necesario para la mayor parte de sus servicios. Incluso para registrarse en la conferencia. El buscador lo quiere convertir en su llave de acceso personal e identificador en la Red. Por el momento esto se hace con los dos grandes reyes de las redes sociales, Twitter y Facebook, que sirven como registro para otros servicios. Google quiere subirse a ese fenómeno.
Alrededor de G+ giran prácticamente las diez novedades más importantes presentadas (aparte de las que Google presenta en su blog español), que también tienen un competidor al que van a hacer frente.
1.- Búsquedas
Son su núcleo, su corazón. Los anuncios del buscador siguen siendo la fuente del 96% de sus ingresos, pero no todo es buscar tecleando. Google ha ido más allá con búsquedas de voz que se convierten en conversación. También envía correos, rastrea dentro del historial con una orden o añade una cita en la agenda mientras se conduce. ¿Les resulta familiar? En efecto, es lo mismo que hace Siri, de Apple, desde hace casi un año.
Competencia: sinceramente, nadie.
2.- Imagen
El vicepresidente Vic Gundotra se quitaba arrugas de sus fotos, mostrando lo bien que funcionan los efectos de edición de imágenes... Hasta que mostró una con el corte de los tamaños en Instagram, Twitter, Facebook y ellos mismos. Por supuesto, ellos salen ganando en definición; pero no cae en la cuenta de que quizá se prefiera inmediatez a una foto de gran tamaño.
Competencia: Instagram.
3.- Etiquetas
Ya existían los #hashtags en Google+. Se podían poner para ordenar contenidos o buscarlos, pero eran una rareza. La mayoría de los que comparten en su red social lo hacen con la esperanza de mejorar su posicionamiento en buscadores. Han ido un paso más allá: las ponen de manera automática. Así se ordena todo lo compartido y lo posicionan según los temas tratados. Twitter tiene que pensar en una mejor organización de sus tuits.
Competencia: Twitter.
4.- Red social
El nuevo diseño de la portada de Google+ aprovecha el espacio de la pantalla. Ya no se trata de tener todos los mensajes en una sola columna, sino de adaptarlo a las diferentes pantallas: móvil, tableta y ordenador. Sugiere enlaces basándose en lo que nos gustó y está más arrevistado.
Competencia: Flipboard.
5.- Móviles
Google va a vender el mísmo teléfono que está en el mercado, el Galaxy S4 de Samsung. ¿Qué sentido tiene? Mostrar el potencial de su software sin lo complementos del fabricante, pero con el mejor hardware posible. En Estados Unidos no es tan sencillo encontrar móviles libres, casi siempre atados al contrato con una operadora. En esta ocasión los 649 dólares que piden no lo hacen tan atractivo como el Nexus 4, pero sirven de placebo hasta que lancen una nueva edición de Android, la 4.3 o 5.0, acompañada de un móvil. Queda la duda de saber para qué compraron Motorola. La oferta de este teléfono en versión limpia a través de su tienda es su manera de plantar cara a Apple y su iPhone.
Competencia: iPhone.
6.- Juegos
Comenzar la partida en la tableta y terminar la fase en el móvil. Empezar otra en Chrome... Pronto eso será posible. También retar a los amigos al margen del formato elegido. Entre los compañeros de viaje está Shield, la consola portátil de Nvidia, que saldrá por 350 euros a mediados de junio. Son nuevos en este campo, ahí tendrán que pelear con Sony, Nintendo y Microsoft. A la vez, cerrará el 30 de junio Google+ Games, que abrió en agosto de 2011, prueba evidente de su escasa popularidad.
Competencia: Microsoft.
7.- Música
Intentaron entrar hace dos años, pero se quedaron a medias. Ahora Google reactiva Music con una suscripción mensual. La interfaz es sencilla. Se alejan de las complicaciones, hasta el punto de poder escuchar música como si fuera la radio, basándose en el gusto del consumidor. El precio es el mismo que el de Spotify, 9, 99 dólares al mes. Estos tienen seis millones de personas de pago después de cuator años.
Competencia: Spotify.
8.- Mapas
Apple prescindió de su servicio y todavía lo están pagando. Aún así, han servido de inspiración. La nueva versión presenta edificios en 3D. Waze, el servicio de información basado en lo que comparten los usuarios, es también uno de los servicios a los que se acerca el buscador. Google ha buscado una manera adicional de conseguir ingresos. En lugar de conformarse con los anuncios contextuales van a comenzar a ofrecer ofertas por proximidad. Starbucks y Hard Rock son de los primeros comercios en probarlo. Es el mismo modelo de negocio que tienen FourSquare, pero prescinden de la parte lúdica.
Competencia: Ninguna.
9.- Pagos
Un correo del Gmail servirá para abrir la cartera y pagar el alquiler de la cancha de fútbol del equipo, la cena de un cumpleaños entre amigos o ese regalo hecho entre toda la familia. Se integran los micropagos entre correo y Wallet, su monedero. Paypal tiene motivos para preocuparse.
Competencia: Paypal.
10.- Mensajería
¿Morirá Google Talk? Es muy probable que sí; pronto la mensajería del correo también se llamará Hangout. De momento, los móviles Android estrenan Hangouts+ como aplicación al margen de Google+. Se trata de un sistema de mensajería entre usuarios con texto, fotos y videollamadas. Estas últimas son la estrella, dan gran calidad de sonido e imagen. WhatsApp y Skype no se van a sentir muy cómodos cuando se popularice. Ya funciona para el sistema iOS de Apple

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