martes, 4 de noviembre de 2014

Web 3.0

Para llegar a la web 3.0, como supondréis hemos de haber pasado por el escalón 1.0 y 2.0, los cuales conocemos. ¿Pero que nos ofrece el famoso y hablado 3.0?
Bueno hablemos un poco antes de los dos primeros.
El 1.0 fue el inicio de internet, quién no recuerda ese fantástico ruido que hacía nuestro modem antes de conectarse, el miedo a que llamase tu tía para hablar con tu madre y se te desconectase el internet, mientras te bajabas tu canción favorita desde el Kazaa sintiéndote por encima de la ley, o esas tarifas planas que anunciaba un hombre con el pelo blanco alborotado que te gritaba what you wannadoooo!!!
Gracias 1.0 por desaparecer y dejar camino al 2.0, con su libre intercambio de información, y olvidarnos del solo lectura, aunque todo sea dicho, sin el 1.0 jamás hubiera aparecido lo que considero la mayor biblioteca del mundo denominada “www” aplastando a los grandes gurús que decían que el internet no cuajaría ya que la gente dejaría de leer, ahora es el momento de decir GRACIAS 1.0 por aparecer, y contradecirles y contradecirme.
Entonces llegó el 2.0, y cuando tú me preguntabas yo te respondía, cosa que por lo que parece no está todavía integrado en todos los medios. Os pongo un ejemplo: ¿Consideráis comunicación 2.0, la comparecencia de nuestro presidente Mariano Rajoy el sábado día 2 de Febrero para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas?
¡Claro que no! La comunicación 2.0 es una acción básica de pregunta respuesta, la base de las redes sociales, intercambio de información y de opiniones, lo que ha hecho que la red crezca de una forma desorbitada, o es que ¿alguno de nosotros podemos pasar una semana sin comunicarnos de alguna de las maneras en un ámbito personal o profesional?
¿Y qué es la web 3.0? ¿La necesitamos?
La web 3.0 está considerada y descrita como la web semántica.
¿Esto qué significa? Significa la mejora de la máquina ante la lectura web, una facilidad de comprensión por el software, que supondrá una rapidez de búsqueda de información, pero no solo esto, sino también la incorporación de una realidad virtual en la web, acción integrada y explotada por los videojuegos, en la que poder interactuar de una forma real con la web conviviendo con ella, ya que no quedará solo en tu pantalla del ordenador o en la de tu dispositivo móvil o tablet, sino que aumentará hasta tu propio hogar o tu ropa, la llamada INTELIGENCIA ARTIFICIAL, temida a la par que buscada, y clarísimamente estudiada y aplicada.
Entonces, ¿la web 3.0 es un avance? Sin lugar a dudas, y no solo un avance, sino el presente que no el futuro, así que aprende a convivir con ella y a sacarle el máximo partido para tu vida personal y laboral.
¡Gran día en la red y fuera de ella!

AISTI España SL

Entrada en  el blog de Marketiweb 

PD. Síguenos en Twitter y facebook, para enterarte te todo al momento










No hay comentarios:

Publicar un comentario